Seguridad Subaru: elige tus neumáticos según tus necesidades
La estabilidad de un vehículo empieza en sus ruedas. Al fin y al cabo, son los elementos que te proporcionan agarre sobre el terreno. Por ello, dentro de los estándares de seguridad Subaru, ocupan un lugar muy destacado. Con el fin de ayudarte en la elección, el nuevo etiquetado de neumáticos de la Unión Europea te lo pone fácil.
El nuevo Reglamento (UE) 2020/740, dispone que los neumáticos C1, C2 y C3 deberán estar etiquetados de manera que proporcionen una visión rápida y clara de las prestaciones de los mismos.
A continuación te explicaremos la importancia de elegirlos según tus necesidades de conducción.
Un sistema de clasificación simplificado
¿Sabías que la elección de los neumáticos puede marcar hasta un 20 % el consumo de combustible de tu coche? Pues así es. Este es el motivo por el que elegir unos neumáticos con alta eficiencia de combustible es fundamental. Gracias a ellos, podrás recorrer mucho más kilómetros con un solo depósito y reducir las emisiones de CO2 del vehículo. El sistema de etiquetado de neumáticos va de la A verde (máxima eficiencia de combustible) a la E roja (mínima eficiencia).
Evidentemente, el consumo de combustible y la protección del medioambiente seguro que son cuestiones que te preocupan. Pero, con total probabilidad, el agarre en mojado todavía más. Esta condición afecta significativamente a la distancia de frenado en caso de emergencia.
Para identificar a los mejores neumáticos en este sentido también hay un etiquetado especial. Y, al igual que el anterior, se divide en 5 niveles. El mejor agarre en mojado lo ofrecen los neumáticos con una A en azul oscuro. El peor, los que lucen una E en azul celeste.
Elige ruedas adecuadas para nieve y hielo
Es muy posible que conduzcas por parajes nevados o que te guste subir a puertos de montaña para practicar esquí. Si es así, seguro que sabes también que, para garantizar la seguridad en invierno a bordo de tu Subaru, es muy recomendable usar neumáticos especiales.
Este símbolo indica si se trata de un neumático de nieve. Este cumple con los criterios de rendimiento exigidos en las pruebas de nieve para ser considerado seguro. Es válido para coches/SUV, furgonetas y camiones (C1, C2 y C3) con diferentes condiciones y preferencias.
Por su parte, este símbolo indica que el neumático de invierno tiene un rendimiento confirmado sobre el hielo. Es, sin duda, el más seguro de todos a la hora de circular sobre superficies congeladas o cubiertas de nieve compacta, es decir, las que ofrecen una menor adherencia.
El uso de los neumáticos de agarre en hielo en condiciones climáticas menos severas (por ejemplo, en condiciones de humedad o temperaturas más cálidas) podría dar lugar a un rendimiento inferior al adecuado, en particular en lo referente al agarre en superficie mojadas, la maniobrabilidad y el desgaste. Sólo es válido para los neumáticos C1 para coche/SUV.
Coches seguros con los neumáticos adecuados
En definitiva, para no comprometer tu seguridad es de vital importancia equipar los neumáticos adecuados según tus necesidades de conducción. En este sentido, encontrar el equilibrio al máximo nivel entre agarre y eficiencia es uno de los estándares de seguridad Subaru más importantes.
Por ello, no dejamos de trabajar e innovar para conseguirlo y ponerlo a tu disposición. Así disfrutarás de viajes en carretera o de aventuras en la naturaleza sintiendo un control total sobre tu coche.